Crecida de río impide tránsito entre Monte Cristi y Dabajón.

El río Yaque del Norte se desbordó ayer interrumpiendo el tránsito de vehículos entre las provincias de Monte Cristi y Dajabón.
El director de la Defensa Civil en Monte Cristi, Félix Díaz, dijo al Listín Diario, que las mayores inundaciones se han producido en la parte del puente que se encuentra en la carretera Monte Cristi-Dajabón en la desembocadura del Yaque.
Díaz declaró que junto a un equipo de la Defensa Civil se dirigió a la zona inundada y que dispusieron restricciones a la circulación de vehículos.
Por igual en el lugar fueron apostados miembros del Ejército de República Dominicana que impiden que conductores temerarios arriesguen su vida tratando de cruzar la parte inundada.El socorrista manifestó que, dependiendo como mejore la situación, probablemente permitan el tránsito de máquinas pesadas, pero la circulación de vehículos livianos está suspendida.
La crecida del Yaque del Norte también ha inundado cientos de casas en las comunidades de Palo Verde, El Ahogado, Batey Walterio, Higuero, Castañuelas, Ranchadero, Loma de Castañuelas, Los Conucos, y otras.
Se recuerda que tras el paso por el país del huracán María, las autoridades y organismos de socorro desaguaron 400 metros cúbicos por segundo a la presa de Tavera, como medida preventiva. Igualmente miles de tareas cultivadas de guineos, arroz y otros rubros agrícolas han sido afectados por las inundaciones.
También, el desborde del afluente afectó el mercado binacional que se celebra en Dajabón los lunes y viernes, sobre todo de la parte dominicana, porque haitianos cruzaron ayer normalmente a la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *