El impresionante sabor del ají gustoso .

 

 

 

El ají gustoso es un ingrediente ancestral cargado de sabor. Es un distintivo en la gastronomía dominicana, producido en diferentes zonas de nuestro país. Es dueño de un gusto diferente que lo hace único en el Caribe, y gracias a su versatilidad y nobleza es posible utilizarlo en platos dulces y salados.

Para la Mermelada de Ají:
Ingredientes
. 1 taza de ajíes gustosos
. 2 cucharadas de vinagre
. 4 cucharadas de zumo de limón
. 1 taza de jugo de naranja
. 1 taza de azúcar morena
. 1 cucharadita de mantequilla

Para el Sorteadito de Cerdo:
Ingredientes
. 1/2 libra de filete de cerdo
. 2 cucharadas de salsa de soya
. Sal y pimienta al gusto

Para la mermelada de ajíes gustosos:
Preparación
Lave bien los ajíes gustosos y coloque en una olla. Cúbralos con agua y lleve a hervor durante cinco minutos. Retire del fuego y escurra.

Licue el ají con el vinagre y viértalo en una olla. Agregue el limón, jugo de naranja y el azúcar, y mezcle. Lleve a hervor hasta que espese y tome punto. Agregue varios ajies gustosos adicionales, cortados a la mitad, y añada la mantequilla. Apague y retire del fuego. Mueva bien y deje enfriar.

Para el sorteadito de cerdo:
Preparación
Corte el filete de cerdo en láminas finas. Sazone con salsa de soya, sal y pimienta y cocine a la plancha o sartén por 1 minuto de cada lado. Monte las láminas cocidas en un palillo, entrelazadas con los ajíes enteros de la mermelada. Rocíe con mermelada adicional y sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *