Mercado de Dajabón se desarrolla con normalidad pero atentos a la llegada de refuerzos fronterizos .

 

 

 

 

El mercado binacional que se realiza cada lunes y viernes en la provincia de Dajabón se desarrolla de manera normal, ante la espera de que esta tarde se integren los 900 agentes que reforzarán la frontera, según anunció el presidente Danilo Medina.

Como cada día de mercado, miles de haitianos han entrado a esa provincia fronteriza a entrar y sacar mercancías sin ningún tipo de inconveniente, pero con una vigilancia más activa por parte de los miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront), ante la expectativa de que esta tarde se integrarán los nuevos agentes.

Los nuevos militares reforzarán la frontera en todo su perímetro, según anunció el presidente Medina en su discurso de Rendición de Cuentas del 27 de febrero.

Tanto los dajahonenses como los residentes aledaños se mantienen a la expectativa de la llegada del nuevo personal y equipos tecnológicos tales como drones, cámaras y equipos de reacción.

Según informó el Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, estos 900 militares extras, se suman a las tres brigadas de mil 500 guardias que ya estaban en la frontera, lo que hace un total cinco mil 400 uniformados, a partir de la llegada de los nuevos refuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *