Senador Heinz Vieluf dice se revisa iniciativa para controlar los beneficios de las AFP

El Senador de la provincia de Montecristi, junto a los senadores Rafael Calderon, Amarilis Santana, y el Diputado Cabrera, estuvieron en la mañana de hoy, en una importante reunión como comisión, para analizar la iniciativa que busca controlar los beneficios de las AFP.

El Senador Heinz Vieluf, considera que no se puede postergar la iniciativa que persigue regular a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya que es oportuno verificar si esos organismos devuelven “con coherencia” a los trabajadores parte de sus aportes.

Indicó que las AFP han obtenido ganancias por un monto de RD$15,278,526,910 en el periodo 2010-2014.

Recordó que en un estudio comparativo de los sistemas de pensiones de Centroamérica y América Latina se verificó que en ninguno de los países de esa region existe esta comisión complementaria, y que sólo Costa Rica cobra un 7.5 %, mientras que en República Dominicana las AFP recaudan un 30 por ciento.

“Es inaplazable la modificación urgente de la Ley 87-01, porque en los años de su aplicación se ha demostrado que constituye una iniquidad, pues sólo ha beneficiado a los empresarios que administrant los Fondos de Pensiones y las Administradoras de Riesgos de Salud”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *