EEUU comienza la edificación del muro fronterizo con México

Se ha intensificado en México el rechazo del próximo envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con el país azteca, pero ha sido más enérgico en la frontera de Mexicali donde ya se construye un nuevo muro de Donald Trump.

Aunque no se trata de uno de los nuevos muros que tanto ha anunciado el presidente Donald Trump que colocará en la frontera entre Estados Unidos y México, la vieja malla divisoria entre Calexico, California y Mexicali, Baja California, ya está siendo sustituida.

El objetivo con este nuevo muro que estiman concluirlo en aproximadamente nueve meses, es para contener en lo posible el tráfico ilegal de personas y sustancias.

El próximo despliegue de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos, representa un gran apoyo para la patrulla fronteriza que ya en otras ocasiones han tenido.

En México, el anuncio del envío de la Guardia Nacional estadounidense a la frontera durante el periodo que dure la construcción del nuevo muro está causado inconformidad.

El Gobierno mexicano ha exigido a su contraparte estadounidense un trato respetuoso al país azteca y a la dignidad de los mexicanos.

Serán a lo mucho cuatro mil los elementos de la Guardia Nacional estadounidense que serán desplazados en los más de 3000 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, hasta el momento no se ha confirmado la fecha de su llegada.

Alberto Elenes, Tijuana.

Fuente smd/mkh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *