Senador Montecristi dice con primarias abiertas se acaba el caudillismo y los partidos eligieran lo mejor

El senador Heinz Vieluf expuso que las primarias abiertas es una excelente oportunidad par acabar con el caudillismo en el país y donde los partidos políticos podrán elegir o mejores representantes.

“Con las primarias abiertas llega el fin del caudillismo, y la participación ciudadana en la elección de los mejores hombres y mujeres de os partidos políticos”, dijo el senador por Montecristi.

El senador Heinz Vieluf habló en esos términos al hacer su exposición ante el Congreso Nacional en la vista donde se debatía el tema de sobre el proyecto de ley de Partidos Políticos.

Precisó que “a mí me da lo mismo abierta o serrada, yo tengo el liderazgo y la ascendencia en mi pueblo, pero lo que más conviene es las primarias abiertas”.

“Indiscutiblemente que las primarias abiertas son saludables para los partidos políticos y los votantes, promueve la democracia interna, beneficia a la democracia dominicana y al sistema de partidos, porque lo fortalece”, explicó el senador Heinz Vieluf.

argumentó que el sistema democrático de la República Dominicana se fortalece con las primarias abiertas, “este es en un momento de especial trascendencia”.

Adujo que no ve cual es el miedo a ese sistema de elección, toda vez que el objetivo de las primarias abiertas es democratizar a los partidos políticos, propiciar la participación ciudadana.

Agregando que así la selección de los candidatos en los partidos no quedara reducida al poder de estructuras partidarias, ¨muchas de ellas clientelistas, ni del caudillismo.

“Con las primarias abiertas iniciamos la era de la muerte del caudillismo, pero han persisten intereses e individuos que no quieren salir nunca de las eras dinosáuricas del caudillaje, fuente de innumerables traumas políticos y frecuentes e históricos vacíos de poder”, explicó .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *