Gobierno entrega pozos para servir agua potable en varios sectores de Pedro Brand

El Gobierno entregó la construcción, equipamiento y electrificación de cuatro pozos en varias comunidades de los distritos municipales La Cuaba y La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Así informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

11,374 beneficiados
Explicó que con las obras entregadas en El Pedregal, La Cuaba, Salamanca y El Aguacate, se beneficiará una población estimada de 11,374, que recibirá el preciado líquido a partir de esas soluciones provistas por la CAASD, con una producción media de 190 galones por minuto.

Mejorar calidad de vida de residentes
Al encabezar el acto inaugural en La Cuaba, Montás indicó que el objetivo primordial de este proyecto es mejorar la calidad de vida a los residentes en estas demarcaciones.

Dijo que cada pozo fue provisto de un encamisado en tubería de acero, modernas bombas sumergibles de alto rendimiento, un sistema eléctrico eficaz y confiable y un sistema de cloración.

Dos pozos adicionales
Montás prometió la construcción de dos pozos adicionales en cada una de las referidas comunidades, parte de la red de distribución y tanques de almacenamiento, para que el servicio sea más eficiente y llegue a más personas de La Cuaba, El Aguacate, Salamanca y El Pedregal.

Forma mesa de trabajo
Además, Montás formó una mesa de trabajo con representantes de las comunidades y de la CAASD, para determinar las prioridades e iniciar la ampliación del proyecto entregado en nombre del presidente Danilo Medina.

Al acto inaugural asistieron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los alcalde de La Cuaba, Enri Buret y de La Guayiga, Juan de Dios Morel; presidente de la Junta de Desarrollo La Cuaba, Fabio Correa, así como dirigentes comunitarios y de las iglesias de las comunidades beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *