VIDEO: Dirección de Ética celebra con diversas actividades mes de la Ética Ciudadana

“Las Comisiones de Ética Pública no pueden perder un solo minuto en seguirse preparando para convertirse en verdaderos guardianes de la defensa del interés nacional en la administración pública”.

Así dijo el director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, al dar a conocer una serie de actividades que organiza esa entidad, con motivo del mes de la Ética Ciudadana, a partir del 24 de abril, para recordar y promover los valores éticos.

Gobierno trabaja para detener a los corruptos
Destacó que el inicio de la aplicación de la ley 340-06, en el gobierno encabezado por Danilo Medina, en el año 2012, comenzó con un proceso que terminará junto con otras normativas.

El director de Ética e Integridad Gubernamental informó que ya está casi terminado el anteproyecto de modificación de esa ley, el cual será enviado por el Presidente de la Republica al Congreso Nacional.

Promueve valores éticos
Además, Cadet advirtió a los servidores públicos que habrá consecuencias en caso de incurrir en actos que violen las ordenanzas de la ética.

Asimismo, invita a los ciudadanos y servidores públicos a la búsqueda del bien, tanto en su ejercicio profesional como personal.

“El 29 de abril de cada año, día en que el prócer, Ulises Francisco Espaillat tomó posesión como presidente de la República, es celebrado el Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido conforme el Decreto No. 252-05”.

Es por esto que, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, desde el inicio del mes de abril realiza varias actividades para recordar y promover los valores éticos.

Calendario de los actos
Martes 24 de abril, encuentro con educadores cívicos, en el Auditorio Monseñor Agripino Núñez Collado, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a las 9:00 de la mañana.

Miércoles 25, conferencia magistral sobre Ética e Integridad Gran Santo Domingo, en el auditorio Jesús María Troncoso del Banco Central, a las 10:00 de la mañana.

Jueves 26, ofrenda floral en el Panteón de la Patria y misa solemne, en la Catedral, a partir de las 9:00 de la mañana.

Mientras que el viernes 27, habrá una presentación artística y promoción del Día Nacional de la Ética Ciudadana, en la estación del Metro, Ulises Francisco Espaillat, a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *