Padres y estudiantes de Paya, Baní, celebran con alegría entrega de su nueva escuela. Integrará 805 alumnos a Jornada Escolar Extendida

Paya, Baní.-El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la escuela básica Profesora Mariana Mirian Suazo, que beneficiará a 805 niños de esta comunidad.

Los estudiantes, padres y profesores esperaban este centro educativo que descongestionará la escuela de Los Quemados.

Cuenta con 24 aulas espaciosas, dos canchas, biblioteca, cocina-comedor y otras comodidades, razones por la que los niños y niñas de aquí saltan de felicidad.

Queda cerca, es grande y moderna
La familia de Carlos Martínez y María Hernández, se sienten felices con este plantel ubicado a poca distancia de sus hogares.

Carlos explica que sus cuatro hijos recibirán buena educación, en una escuela “grande y segura”. También recibirán desayuno, almuerzo y una merienda. Mientras que María, destaca la tranquilidad que tendrá porque sus hijos ya no irán a una escuela lejana.

Economía en el hogar

Además, dice que la Jornada Escolar Extendida representa una economía en el hogar, “ahora me voy a preocupar por preparle la cena”, afirma sonriente.

Géremi Martínez, es uno de los niños de esta familia, la ansiedad de estar en su nueva escuela lo llevaba cada día a ver los trabajos durante la construcción.

“Me puse muy contento”
“Cuando anoche me enteré que Danilo nos entregaría hoy la escuela, me puse muy contento”, narra.

Su hermana mayor, Perla Massiel, explicó la ventaja de estudiar en una escuela cerca, “antes teníamos que salir muy temprano para llegar a tiempo”.

Más y mejor enseñanza
Es de opinión que con una escuela como la que tienen, ahora recibirán más y mejor enseñanza.

Danilo ha entregado 30 escuelas en Peravia
Con este centro, la provincia Peravia ha recibido 30 modernos planteles, construidos por el Gobierno de Danilo Medina, todos funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida.

Estos centros han ingresado al sistema educativo 477 nuevas aulas, en beneficio de 14,945 estudiantes.

Lourdes Margarita Rodríguez, directora del centro y Yorlenni Alexandra Encarnación, representantes de los profesores y de los estudiantes, agradecieron la construcción del plantel.

El párroco Pascual Reynoso, de la Parroquia Santiago Apóstol bendijo la escuela.

Estancia infantil en Los Barracones
El presidente también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en el sector Los Barracones.

226 niños y niñas, menores de cinco años, serán acogidos en la Estancia Infantil, de lunes a viernes, de siete de la mañana a cinco de la tarde.
De igual modo, mil 698 familias serán beneficiadas con esta obra que impacta de manera positiva a la primera infancia.

Está dotada de salón de profesores, sala de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

En el acto estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Educación, Andrés Navarro y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

También, el senador de Peravia, Wilton Guerrero; el portavoz del Gobierno y director de Comunicación,  Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *