Ministro Peralta asegura Punta Catalina arrancaría en diciembre.

 

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que no existen obstáculos para que en diciembre próximo sea encendida la primera unidad de la planta Punta Catalina, contribuyendo con ello a continuar mejorando la generación energética eléctrica en el país.

Entrevistado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el funcionario indicó que al Gobierno no se le ha presentado inconvenientes respecto a lo que resta con el financiamiento para la terminación de la planta Punta Catalina.

Actualmente se trabaja intensamente con la finalidad de que para diciembre esté encendida la primera de las dos unidades, agregó, lo cual no solo contribuirá con el desarrollo nacional, sino que llevará satisfacción del pueblo dominicano.

El ministro Administrativo de la Presidencia y dirigente peledeísta afirmó que los hechos demuestran que el Jefe del Estado realiza la mejor gestión de gobierno en la historia de la República Dominicana.

Precisó que eso se expresa en la ejecución de múltiples proyectos productivos a través de la visitas sorpresa y la inauguración del teleférico, vías, escuelas y hospitales, entre otras obras de infraestructuras en toda la geografía nacional.

Citó, además, iniciativas en el orden internacional como el ingreso de la República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asegura Gobierno no condiciona aprobación Ley de Partidos
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer lunes que el Gobierno no está condicionando cómo debe ser aprobado el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Se ha hablado mucho de que puede ser simultánea, pero será con el padrón que decidan los partidos, nosotros no estamos condicionando como debe ser aprobada la Ley de Partidos, lo que decida la mayoría, eso aceptaremos nosotros, porque nosotros lo que queremos es una Ley de Partidos”, afirmó Peralta.

Tras ser cuestionado sobre cuál es la posición actual del Gobierno entorno a la aprobación de la Ley con las primarias abiertas o cerradas, el funcionario resaltó que “se aprobará lo que la mayoría decida en el Congreso, con la mayor aceptación posible”.
Señaló que el presidente Medina envió una carta tratando de que se lograra el mejor consenso posible.

“Yo creo que saldrá una Ley de Partidos con el mejor consenso, tal vez no será unánime, pero estamos en espera de que eso se conozca en el Congreso lo más rápido posible”, dijo.

El ministro Administrativo de la Presidencia manifestó que la República Dominicana necesita con urgencia la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Hay un clamor de que la ley de partidos se apruebe ya, yo pienso que el país se merece que haya un marco regulatorio que controle los financiamientos y los tiempos de campaña, y que cree y fortalezca el sistema de partidos del país”, afirmó Peralta.

Mientras que ayer lunes fue suspendida la reunión pautada para las 3:00 de la tarde, que fue organizada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, para continuar el estudio de la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *