Siguen las lluvias por incidencia de una onda tropical.

 

 

Una onda tropical, localizada  en la porción occidental de  Haití,sigue provocando aguaceros  moderados localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que para se acerca otra onda tropical, por el Este, que aumentará las probabilidades de aguaceros, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este martes.

“Estas condiciones favorecerán  la ocurrencia de nublados ocasionales, en horas de la tarde, con aguaceros dispersos, así como,  tronadas  y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, sureste,  suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central” indica el informe.

En tanto que las temperaturas siguen calurosas, por lo que se recomienda  a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Otro fenómeno

La Onamet informa de una zona desorganizada  de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial  bajo (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  “Por  su posición y  trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado desde horas matutinas, con aguaceros  moderados localmente, tronadas ocasionales  y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *