Comisión designada por Danilo Medina se reúne con productores El Seibo para atender cada una de las solicitudes hechas en Visita Sorpresa

 

 

 

Una comisión de funcionarios designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con productores organizados en la Asociación Agropecuaria Vicentillo-Palmaconga (AGROVIPAL) para dar seguimiento a la Visita Sorpresa 209, realizada el pasado domingo.

Siembra 12 mil tareas, caminos interparcelarios y carretera
El Gobierno autorizó la reactivación del proyecto productivo del asentamiento AC-574, Vicentillo, para la siembra de unas 12 mil tareas de cacao, plátano y ñame; y la construcción de los caminos interparcelarios y la carretera Vicentillo-El Seibo.

Escuelas, secadero, centro de acopio y entrega plantas de cacao
El Ministerio de Educación hará un levantamiento del estado de los planteles escolares para su inmediata reparación y ampliación.

Además, el Ministerio de Agricultura será la entidad responsable de la construcción de un secadero y de un centro de acopio; así como de la entrega de las plantas de cacao para ser sembradas en las 12 mil tareas.

Financiamiento solidario, títulos definitivos de propiedad y camión
El Bango Agrícola otorgará a la asociación integrada por 424 productores un financiamiento a una tasa de un 5 por ciento anual.

En tanto, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) harán los estudios de rigor para iniciar el proceso de titulación definitiva en beneficio de 600 productores.

El IAD también donará a los miembros de AGROVIPAL el camión solicitado durante el encuentro con el presidente de la República.

Bienestar para más de 8 mil seibanos
Además de Vicentillo, esta Visita Sorpresa mejorará las condiciones de vida de 8 mil residentes en las comunidades Palo Seco, Yabón, La Pocilga, Palma El Gallo, Limoncillo, Los Ranchitos y Loma Larga.

Integrantes de comisión
El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, encabezó la comisión compuesta, además, por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE), José Dantés Díaz.

Asimismo, por el subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropoecuario (FEDA), Arismendy Díaz y representantes de los ministerios de Agricultura, Obras Púbicas y Educación; del Banco Agrícola; así como autoridades locales como el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova; y el alcalde de Vicentillo, Santo Laureano.

8 Visitas Sorpresa, 1,600 proyectos
Juan Pumarol precisó que el presidente Danilo Medina ha realizado 8 Visitas Sorpresa a esta provincia, a partir de las cuales han surgido unas 1,600 iniciativas de producción y desarrollo comunitario.

​Aclaró que la comisión que preside cumple con las instrucciones dadas por el jefe de Estado en la Visita Sorpresa 209, “y se encuentran hoy aquí todas las instituciones que empezarán a trabajar de inmediato en el levantamiento de los datos y entregar el informe o programa completo de las necesidades y presentárselo formalmente al Primer Mandatario”.

Manifestó que es de alto interés de Danilo Medina mejorar la calidad de vida de los lugares más vulnerables del país a través de un programa estructurado para ayudar a salir de la pobreza a sus habitantes.

Llegó el momento de Vicentillo
De su lado, Emilio Toribio Olivo afirmó que llegó el momento de Vicentillo y que lo que quiere el presidente Danilo Medina es el desarrollo de esta zona.

Explicó que el proyecto será productivo y de desarrollo comunitario. Aseguró que cada una de las iniciativas planteadas por los comunitarios al presidente de la República, el pasado domingo, se van a cumplir.

Exhortó a los productores a aprovechar esta oportunidad que les da el presidente de la República para que se desarrollen, junto a sus familias y la comunidad.

Igualmente, para que produzcan riquezas y siembren para consumo nacional y fines de exportación.

“Nuestros rostros han cambiado”
Braulio Castillo, presidente de la AGROVIPAL, agradeció en nombre de la comunidad al gobierno de Danilo Medina.

“Nos sentíamos olvidados, tanto tiempo caminando a pie y descalzos, pero a partir de la Visita Sorpresa del domingo nuestros rostros han cambiado, gracias a que Danilo Medina ha puesto en marcha esta comunidad. Llegó la hora del progreso para Vicentillo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *