Montecristi será referente como productor de energía eólica.

 

 

El Senador Heinz Vieluf Cabrera, Victor Crespo Alcalde de Villa Elisa, Eddy Toribio del IAD, se reunieron con el Sr. Savatore Longo de la compañía AKUOENERGY, para ultimar detalles sobre la continuación de las instalaciones del parque de energía eólica, en la provincia.

Con el propósito de aprovechar los vientos de esta región, el Senador Heinz Vieluf Cabrera y el Acalde de Villa Elisa, Victor Crespo, han estado trabajando en conjunto para que se pueda producir miles de kilovatios de energía limpia con los parques eólicos que se estarán instalando, lo que convertirá a la provincia en un referente en el mundo.

En octubre de 2016, la República Dominicana conmemoro sus primeros cinco años de generación eólica, pasando a formar parte del mapa eólico mundial. En la actualidad el país, continuar aumentando su capacidad para generar más energía alternativa, aprovechando este recurso renovable, disponible y abundante que tenemos en la provincia.

Estas empresas no solo vienen a generar empleo a la provincia dijo el senador Heinz Vieluf Cabrera, sino que estas empresas, también auspician programas sociales en beneficio de la comunidad, centrándose en la capacitación para la generación de ingresos, la promoción de la educación infantil, la salud familiar, el desarrollo deportivo, la formación en valores y el fortalecimiento de la sociedad civil.

Este proyecto se une a a parque de energía solar que pronto sera inaugurado en la provincia, el cual ha generado más 200 empleos directos y que se une a la generación de energía alternativa y limpia del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *