Afirman senadores PLD Heinz Vieluf y José Rafael Vargas no irían a primarias.

 

Por Carmelo Julio Barro

MONTECRISTI.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene realizando de manera frecuente encuestas a nivel local, regional y nacional con el objetivo de medir la simpatía de los diversos aspirantes a cargos de elección popular.

Existe prácticamente un consenso a lo interno del PLD que donde la diferencia entre un aspirante y otro en términos porcentuales sea muy amplia, no se realizarían primarias en esos casos específicos.

Los senadores Heinz Vieluf Cabrera y José Rafael Vargas de las provincias de Montecristi y Espaillat, respectivamente, registran un altísimo porcentaje en las diferentes mediciones que se han realizado, en el caso de Vieluf, ha registrado un 66.8%, mientras Vargas un 60.6%.

Ambos senadores han realizado una amplia labor social que ha abarcado prácticamente todo el espectro de sus respectivas provincias.

Ha tomado cuerpo la idea de que ambos candidatos sean proclamados, y de esta manera evitar gastos y la generación de conflictos propios de las contiendas internas.

Vieluf Cabrera, a través de su oficina senatorial, ha sido un pie de amigo para el sector deportivo, iglesias, agricultores, mujeres embarazadas, madres solteras, estudiantes y clubes, a los que ha asistido a través de las acciones que desarrolla de manera activa esa oficina.

Mientras Vargas ha trabajado muy de cerca con la juventud, principalmente con estudiantes del nivel medio y universitario, para los cuales ha canalizado becas, computadoras, de igual manera ha sido un excelente vehículo de transmisión de las principales reivindicaciones que demanda la sociedad mocana.

Visto el panorama y teniendo en cuenta el propósito del gobernante Partido de la Liberación Dominicana de retener espacios ante los congresual y municipal, se da como un hecho que ambos legisladores encabezarán nuevamente la boleta legislativa del partido morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *