Pronostican aguaceros y aisladas tronadas esta tarde sobre algunas localidades

La aproximación  de una  onda tropical, la cual se ubica actualmente al este de  Puerto Rico se combinará con los efectos de calentamiento diurno y orográfico para generar nublados desde horas matutinas  y  el transcurso de la noche con  aguaceros moderados en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento distanciadas hacia varios puntos de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para mañana jueves, la  onda tropical se  ubicará  próximo a la porción occidental  de la isla, favoreciendo los nublados desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados localmente y tormentas eléctricas sobre varias provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y  la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado a partir del mediodía y en el transcurso de la noche con  aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento distanciadas hacia varios puntos de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos  en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.  La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

FUENTE LISTIN DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *