Lluvias provocan derrumbes e inundaciones: 23 provincias en alerta

Este viernes continuarán las precipitaciones sobre el país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen bajo alerta a  23 provincias.

El meteorólogo Jesús Beltré informó que las lluvias son ocasionadas por un sistema de baja presión ubicado anoche al Sur de Haití y que deja a su paso aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo, donde ayer llovió copiosamente.

Mientras en alerta verde están las provincias Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Pedernales.

Meteorología informó que también vigila el curso del huracán Jerry, el cual se ubicaba anoche a 640 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h,  y desplazamiento hacia el oeste/noreste a unos 28  kilómetros por hora.

FUENTE LISTIN DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *