Danilo destaca convicciones patrióticas del general Mella

El presidente Danilo Medina destacó ayer el patriotismo y la audacia del prócer Ramón Matías Mella al recordar el 204 aniversario de su natalicio.

“Su gran audacia juvenil y su firme convicción de que los dominicanos tenían derecho a disfrutar de un sistema republicano y democrático, constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones”, afirmó el gobernante en un mensaje al pueblo dominicano.

Mella fue uno de los tres Padres de la Patria y un militar distinguido que realizó el disparo de trabuco en la Puerta de la Misericordia, luego se distinguió en la Guerra de la Restauración como un gran estratega de la guerra irregular.

“Gracias a él y los demás héroes de nuestra Independencia, podemos disfrutar de la paz y la libertad soñadas por ellos”, dijo el jefe de Estado en el mensaje, en honor a Mella, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Medina señaló que “muy joven, Mella se integró a la sociedad La Trinitaria, creada por Juan Pablo Duarte, desde la cual germinaron los trabajos revolucionarios que concluyeron con la proclamación de la República Dominicana”.

“Con una limpia trayectoria desde aquella patriótica sociedad, el general Mella sirvió al país de manera desinteresada”, expresó el jefe del Estado sobre quien la noche del 27 de febrero de 1844 disparó su trabuco para anunciar el inicio de la gesta de Independencia.

FUENTE LISTIN DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *